Páginas

viernes, 29 de agosto de 2014

PRIMERA MEDALLA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BTT ORIENTACIÓN EN UN MUNDIAL!!!!

El corredor asturiano Manuel Espina ha confirmado lo que venía demostrando estos dias y ha conseguido el PRIMER PODIUM en un mundial de BTT ORIENTACIÓN. El joven Manuel ha hecho una gran carrera en la que ha demostrado sus cualidades, estuvo a punto de ganar la prueba y colgarse la medalla de oro. En la tercera baliza tuvo una caída, rapidamente se levanta y pese al accidente prosigue a toda velocidad, al llegar a la siguiente baliza se da cuenta que ha perdido la pinza electronica de control (sin ese elemento no registra el control de paso y queda descalificado), a de dar la vuelta hasta el lugar del accidente y por suerte encuentra la pinza, en todo este intervalo calculamos ha perdido entre dos y tres minutos, lo que hubiese supuerto haberse proclamado campeón de Europa M17. Al final, ha quedado en una magnifica tercera posición a un minuto escaso del ganador. Este joven asturiano nos ha dado la alegría que pienso nos mereciamos por todos estos años de trabajo. Manuel se convierte en el corredor español que mejor clasificación ha optenido en unos campeonatos internacionales, llevandose aquí en Polonia la 7º plaza en el sprint, la 4ª en la media y el 3º en la larga distancia.

Podium categoría M17

Medalla de Manuel Espina

Y aquí no acaba todo, los dos corredores junior españoles van a disputar la prueba de relevos dentro del equipo más alto de categoría, en este caso Manuel y Alex se van a codear con los mejores corredores mundiales de la disciplina, y digo codearse porque tal vez sea fisicamente así ya que la salida es en masa, o sea todo los primeros relevistas de cada equipo salen a la vez, y en este caso el seleccionador David Soria ha elegido que salga Manuel en la primera posta seguido de Alex y por ultimo lugar de su equipo será el veterano Fran Lopez.
El primer equipo español estará formado por Ángel García, David Tarrés y David Toll.
A por ellos campeones.


Manuel antes de la salida


En la categoria M-20 el corredor Alejandro Martinez ha realizado una buena carrera con algunos pequeños errores y una caida sin graves consequencias y ha finalizado en una buena 30ª posición.

Alejandro en la subida final a meta
 

En la categoria femenina Mónica Aguilera ha finalizado en la posición 36ª, un buen resultado, aunque la corredora ha manifestado que no estava muy contenta con su carrera y que podria haber finalizado entre las 30 primeras si no hubiese tenido un error en un control.

El cuanto a los corredores masculinos, tres ha participado en la Final A: el mejor de los tres ha sido David Toll, que ha finalizado en la posición 48, David Tarrés 50 y Angel Garcia 53. Los tres corredores tampoco han acabado muy contentos con sus posiciónes pues todos han tenido problemas mecánicos y algun error que les ha impedido un mejor resultado.

Ivan Trigales ha participado en la Final B y ha media carrera ha tenido un pinzamiento en la espalda que aunque le ha permitido acabar la carrera, no le ha dejado demostrar todo su potencial y ha finalizado en 11 posición.

Fran Lopez Costoya ha participado en la categoria M-40 y ha finalizado en 10 posición.



Iván Trigales

David Toll

Fran Lopez Costoya

David Tarrés

Ángel Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario