Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

Trofeo FARO de orientación


El pasado fin de semana se disputó en la localidad Aragonesa de Villaluenga el Trofeo Faro de orientación en Btt.

Esta prueba era la tercera de la liga Española  y la segunda en tierras aragonesas.

La carrera del sábado consistia en una prueba de larga distancia con  recorrido libre para todas las categorias en la zona mas montañosa de la población y la del domingo discurria por la zona de los campos de los alrededores de Villaluenga era una prueba de media distancia con una buena red de caminos con una zona en la que estava permitido transitar por los límites de los campos.

Así, en categoria élite  másculina y femenina, se volvio a demostrar la igualdad entre todos los corredores pues entre los primeros classificados las diferencias  volvieron a ser minimas,sin embargo, David Tarres se llevo la victoria en los dos dias de competición, seguido del resto de corredores de la selección: David Toll, Miguel Angel Ramo y Ivan Trigales; despues quedo   Israel Fuentes que poco a poco se va acercando a los corredores punteros de la selección. En la categoria femenina, se intercambiaron las posiciones los dos dias de carrera y finalmente la mejor de los dos dias fue Isabel Sanjuan, seguida de Amparo Gil y Mónica Aguilera. En cambio, en las categorias junior, Alejandro Martinez y Mar Soler volvieron a demostrar el porqué de su experiencia mundialista y se volvieron a imponer en sus categorias. En la categoria de veteranos volvió otra vez la igualdad entre los corredores  aunque el mejor de los dos dias fue Victor Gonzalo. En la categoria femenina la mejor fue Ana Jesus Ramirez.

También destacar la presencia del seleccionador David Soria que supervisó los recorridos y el estado de forma de los corredores de la selección de cara a los mundiales de Estónia


Asi pues ahora los corredores se preparan para la siguente prueba de la liga española en Portugal que se disputarà los próximos dias 18 y 19 de mayo en Coimbra.

En  el mes de mayo tambien hay dos carreras de liga aragonesa:

12 de mayo en Samper
26 de mayo en Pueyo de Santa Cruz (Campeonato de Aragón)

Aqui podeis consultar los resultados de Villaluenga:

Trofeo Faro, media larga
Trofeo Faro, distancia media

No hay comentarios:

Publicar un comentario