Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

2ª parte del camponato Ibérico en Pombal, Portugal

Los pasados dias 16 y 17 de mayo se celebró en los alrededores de la localidad portuguesa de Pombal, la segunda parte del campeonato Ibérico de Orientación en Btt.

Más de 20 corredores españoles se desplazaron para participar en varias categorias, especialmente en Hombres Senior y Veterano, categorias en las que la calsificación de la liga está muy apretada y todos los resultados son improtantes.

El fin de semana, como parece que es habitual este año, se presentava con un clima un poco inestable, aunque finalmente durante las carreras la lluvia respetó bastante a los corredores peró el terreno, sobretodo el primer dia, estaba muy embarrado, circunstancia a tener en cuenta a la hora de cuidar las bicis.

El sabado se disputó la prueba de media distancia y los relevos. En la prueba de media distancia, en la categoria senior, el mejor español fue Ivan Trigales en tercera posición seguido de David Toll en quarta y Urtzi Iglesias en octava. En mujeres Susana Arroyo quedó en tercera posición, y Barbara Bofin, brasileña pero con licencia española, segunda. En la categoria de veteranos, el mejor español fue Juan Francisco Abellan en tercera posición, quinto Carlos Garcia y septimo Josep Selga; en la categoria femenina Ana Karin Coll finalizó en segundo posición. Finalmente la única victoria de un corredor español fue la de Alejandro Martines en la ca
tegoria junior. Por la tarde en los relevos, los dos equipos oficiales de los corredores españoles, en la
categoria senior y veteranos, tuvieron mala suerte y los errores de algunos corredores les privaron de la victoria en sus categoria, ya que finalizaron en primera posición pero fueron descalificados.

Domingo se disputó la prueba de larga distancia. En la categoria senior, el mejor fue David Toll, que quedó en segunda posición, seguido de Urtzi Iglesias en quarta y Ivan Trigales en sexta. En la categoria femenina, la mejor fue Susana Arroyo en tercera posición y Barbara Bofin en quarta. En veteranos, el mejor fue Josep Selga en quarta posición, Juan Francisco Abellan en sexta y Carlos Garcia septimo. En la categoria femenina, Ana Karin Coll volvió a quedar en segunda posición. Alejandor Martinez volvió a ganar en su categoria.

Finalmente, Portugal se llevó el trofeo Iberico en las dos categorias, aunque este fin de semana se vió que los atletas españoles cada vez estan mas cerca de los Portugeses.

Finalmente del trofeo Iberico, los mejores españoles en cada categoria han sido:

- Alejandor Martinez, 1º en Junior.
- Ivan Trigales, 3º en Senior.
- Juan Francisco Abellan, 2º en Veteranos.
- Susana Arroyo, 2ª en Senior.
- Ana Karin Coll, 1ª en Veteranas.

Para consultar más información de la carrera:

Camponato Iberico de Pombal

No hay comentarios:

Publicar un comentario