Páginas

martes, 2 de abril de 2013

Empieza la temporada de competiciones

El pasado dia 16 y 17 de marzo se celebro en las localidades de Cangas de Onís y Arrionadas, las dos primeras pruevas de la Liga nacional de orientación en bicicleta de montaña, que además fue el Campeonato Ibérico de la especialidad con la presencia de los y las mejores corredores/as de la disciplina de España y Portugal.

En la mayoria de categorias, los y las corredores/as españolas superaron a los participantes portugueses desplazados hasta Asturias, menos en la categoria senior donde Davide Machado se llevo la victoria los dos dias (hay que recordar que fue el 3r clasificado en los pasados mundiales de Btt-O en la prueba de Larga distancia). Aun así los corredores españoles demostraron su mejoria consiguiendo ir reduciendo la distacia que anteriorment separava este corredor de los de la selección española, donde hay que destacar Miguel Angel Ramo, muy regular los dos dias consiguiendo la tercera posición solo superado por los dos mejores corredores portugueses. El resto de los corredores masculinos de la selección tuvieron también buenos resultados: David Tarres 4º, Ivan Trigales 5º y Urtzi Iglesias 6º, todos ellos delante del tercer corredor portugues.
La categoria senior  femenina estuvo muy disputada pues las seis primeras clasificados de los dos dias intencanviaron sus posiciones y ninguna de ellas repitieron resultado en los dos dias. Al final, la que se llevo la victoria de los dos dias fue Mónica Aguilera, que con un 1º y 3º superó a Susana Aroyo, detras de ellas tambien a muy poco tiempo: Tania Covas, Amparo Gil, Isabel Sanjuan y Susana Pontes, todas ellas solo separadas por menos de 10 minutos despues de dos dias de carreras.
En las pruebas junior, Mar Soler y Alejandro Martinez se llevaron  la victoria en sus respectivas categorias, demostrando que quiren repetir la participación del año pasado en los mundiales.
En la categoria de veteranos, la victoria fue para Juan Francisco Abellan y segundo Juan Ignacio Algas por delante de los corredores portugueses y Ana Karin Coll se llevo el gato al agua en la categoria femenina.

Durante la prueba se entregaron los premios de la liga española 2012.

Ahora todos los corredores ya preparan las puebas del mes de abril:

Trofeo Peña Guara de Orientación en Bici, los próximos dias 6 y 7

Trofeo Faro O-BM, los dias 27 y 28

Y para quien no tenga suficiente y quiera alguna carrera más el dia 20 de abril se celebrará una prueba popular de OBM en la población de Torrebesses (cerca de Lleida), si quereis mas información: http://www.orientaciolleida.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario