Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

MEDIA DISTANCIA

David Toll Clos mejor clasificado hoy en la Media Distancia

Buenas tardes a todos desde Veszprem!

A lo largo de esta mañana se ha disputado la prueba de Media distancia de este Campeonato del Mundo Elite y Junior de Orientación en BTT a la vez que daba comienzo el Campeonato de Veteranos de la modalidad.

Hoy a partir de las 10h los corredores han tomado la salida en una prueba en la que no ha habido balizas fuera de los caminos y las posibilidades de hacer campo a través eran muy reducidas por la espesura del bosque en el que se competía.

La victoria en la máxima categoría masculina ha sido para el finlandés Samuli Saarela con un tiempo inferior a los 51' mientras que el mejor clasificado del combinado español ha sido el catalán David Toll Clos con un tiempo de 62' y tan solo 10" más rapido que el calamochino Miguel Ángel Ramo. Los otros tres componentes masculinos de la Selección Española han terminado a tan solo 3 minutos de sus compañeros demostrando la gran igualdad que existe entre todos ellos.

Miguel Ángel Ramo en el sprint final

En cuanto a las féminas la vencedora ha sido de nuevo una corredora de Suiza, en este caso Ursina Jäggi con un tiempo de 46' demostrando que en este campeonato se está provocando un cambio generacional en el que las corredoras que hace pocos años eran Junior están copando los primeros puestos en la categoría reina. Por parte española Susana Arroyo ha terminado en 62ª posición tras cometer varios fallos durante la prueba.

Otro día más la mala suerte se ha cebado con nuestros corredores Junior que no pierden la esperanza y seguro que en la prueba de Larga Distancia consiguen mejorar su actuación. Alejandro Martínez ha vuelto a sufrir problemas mecánicos, esta vez ha sido una rotura de cadena en la 2ª baliza que le ha hecho perder mucho tiempo y ha terminado la prueba con mucho tiempo perdido por esta avería. Mientras que Mar Soler, tras sufrir un pinchazo pocos minutos antes de tomar la salida, ha completado la prueba con varios fallos pero cogiendo experiencia en este tipo de pruebas de cara a un futuro más que prometedor.

Mapa de Hombres Élite

Mañana toca el día de descanso donde los corredores aprovecharán el día para dormir un poco más, descansar las piernas con algún baño en el lago Balaton o en las termas de la ciudad de Budapest y algunos que no tienen suficiente con las pruebas oficiales aprovecharán el día para competir en una prueba open de distancia Sprint que se disputa a mediodía.

Esto es todo hoy desde Veszprem, mañana no habrá crónica y pasado tocan los relevos, la prueba más espectacular del mundial donde 2 equipos masculinos competirán por mejorar el puesto conseguido en anteriores campeonatos.

Un saludo

Selección Española MTB-O
btto-esp.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario