Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

LARGA DISTANCIA

Durante todo el dia se han disputado las finales de larga distancia, tanto los 60 mejores de las clasificatorias,Final A como en la Final B con el resto de competidores. El recorrido era el mismo para las dos finales, con la diferencia que en la Final A se llegava al centro de la ciudad de Vezprem, dando un plus de motivación a los corredores ya que es el dia donde podian disfrutar de una mayor presencia de público en la parte final de la carrera.

En la categoria ME, el único corredor que se clasificó para la final fue el aragones Miguel Ángel Ramo, que aun sufriendo una fuerte caida al principio de la carrera consiguió llegar hasta final consiguiendo una 50a posición, que aunque mejoró la posición de la clasificatoria, si no hubiese sufrido el percance al principio de la carrera seguramente podria haber mejorado. En la final B, el resto de integrantes de la selección han conseguido unos buenos puestos, David Toll en 9a posición, Iván Trigales en 11a, Urtzi Iglesias en 17a y David Soria en 19a. Como durante todo el campeonato, los tiempos de todos han estado muy ajustados, demostrando la igualdad que reina entre todo los corredores de la selección, circunstacia que seguramente favorecera la mejoria de los resultados internacionales en un futuro.

En la categoria WE, la corredora Susana Arroyo ha realizado una buena carrera, solo al final ha tenido un pequeño percance mecánico, pero aun así ha mejorado la posición que consiguió en la clasificatoria, demostrando que a medida que ha passado el campeonato ha ido mejorando sus prestaciones.

El corredor Alejadro Martinez ha conseguido su mejor clasificación en este campeonato en la categoria M20, consiguiendo una meritoria 37a posición, gracias a una buena carrera en la que no ha sufrido ningun percance mecánico como le ocurrió en los dias pasados, demostrando que en los dos años que le restan en la categoria puede ofrecer buenos resultados.

Mar Soler, en la categoria W20 ha conseguido una 24a posición, mejorando dia a dia y consiguiendo experiencia para próximas participaciones de esta gran corredora que aun tiene 5 años por delante en la categoria y que en estos campeonatos ha sido la participante más joven y en todas las carreras ha conseguido parciales muy interesantes.

Con esta carrera han finalizado los Campeonatos del Mundo de Orientación en Bicicleta de montaña en Hungría, unos buenos campeonatos donde nos ha sorprendido la cantidad de tramos que se han realizado fuera de caminos pero que a medida que se han disputado las carreras, nuestros corredores se han adaptado lo mejor posible. Ahora toca aprender de los errores que hemos tenido este año para mejorarlos en un futuro, mantener las cosas buenas que tenemos y luchar para poder disputar el mundial del 2013 en Estonia y demostrar que esta selección tiene presente y mucho futuro.

Finalmente, agradecer a las empresas que han colaborado en este campeonato con la selección:

-Mercedes Benz
-Fit-line
-Mund Socks
-Tuwa
-Galiorient
-X-sauce
-Soria Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario