Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

1ª Concentración Selección Nacional Mountain Bike Orientación.

Gracias a la Academia General Militar y a la Federación de Aragón de Orientación se va a celebrar la primera concentración del año. En unos mapas plagados de caminos y sendas idóneos para la práctica de bicicleta de montaña orientación. Será en Zaragoza.
Esta concentración, carrera y entrenamientos están abiertos para todos aquellos aficionados que lo deseen.

Horarios:

SÁBADO

Por la mañana, competición  duatlón en la Academia General Militar de Zaragoza (orientación en btt y orientación a pie).
Hacia el mediodía charla de cómo van a ser los entrenos del año, metas, colaboraciones, concentraciones, etc.
Luego nos vamos a zona de los Pinares de Venecia de Zaragoza.
17.15h a 18.00h, eliminatoria sprint fichaje, entrenamiento de fichaje rápido en balizas, en una zona muy pequeña (medio campo de futbol), por parejas.
17.15h a 18.00h, en zona pequeña pruebas de orientación con diferentes métodos, traer un par de walkies talkies si es posible o telf. (ambos con auriculares)
18.30h (creo será ya de noche) entrenamiento técnico en bosque, memorizaciones, reubicaciones, etc. (aproximadamente dos horas de trabajo nocturno, llevar recambio de baterías frontales, obligatorio chaleco reflectante u otros medios.)
20.30h, fin del día

DOMINGO

En Academia General Militar
08.30h, calentamiento
09.00h pruebas físicas sin orientación, habrá que dar vueltas a un circuito con 4 balizas e ir picando las balizas para así obtener los tiempos, cada baliza está al final de un tramo característico, 1 llano liso de 300m, 2 llano irregular bacheado de 200m, 3 subida de 150 metros, 4 bajada técnica de 150 metros aproximadamente. Llevar pulsómetro.
10.00h a 13.30h trabajos técnicos de orientación en btt con balizas, diversos mapas (memorización día anterior, solo curvas, zonas ocultas, sin mapa con memorización, seguimiento parejas, etc.).
13.30 ducha y cierre.

Interesados enviar mail a: obm@fedo.org indicando: datos personales, mail, telf., categoría, nº sportident. Antes del 13 de Febrero.
Para el sábado por la tarde se necesita frontal (para más de dos horas), chaleco reflectante o similar.

El importe a abonar para todo el fin de semana será de 12 euros por corredor, a pagar el día de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario